Hacer videojuegos de android en Unity es terrible, porque te modificará todo el canvas de forma diferente cuando se juegue primero en celular y después en tablet. Por eso, les doy un código que sirve para diferenciar celular android o tablet android. Con esto solo deberán usarlo para crear escenas aparte para que unas escenas estén hechas para celular y para que otras escenas estén hechas para tablet y así ahorrarse el problema de que se vea mal al tratar de hacer las escenas para ambas plataformas. En este código escribí las escenas del videojuego de celular y de tablet con los nombres "Celular" y "Tablet", pero ustedes pueden usar las escenas que quieran para estos códigos.
Este blog lo hice para dedicarme a añadir contenido en él que no cuadran en mis otros blogs y en mi Twitter. Este blog será diferente a mi otro blog JAGMGeorgyFantastico y mi twitter JAGMGeorgy, porque añadiré realmente cualquier cosa que me venga a la mente, que conozca y/o quiera compartir sin estar obligado a educar una sola cosa en cada publicación. A su vez, hay un tema en elforonuevo.com donde podrán ver casi las mismas publicaciones, ya que así podré también tener mi propio hilo en esos foros. Espero que les guste este blog. Les aviso si, que si quieren ver más de las publicaciones que hice en este blog, tienen que pulsar abajo el texto que dice "Entradas antiguas."
viernes, 6 de septiembre de 2024
Codigo para diferenciar celular android o tablet android en videojuegos de Unity
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.SceneManagement;
public class ParaCambiarDePlataforma : MonoBehaviour
{
// Start is called before the first frame update
void Start()
{
if (Application.isMobilePlatform)
{
SceneManager.LoadScene("Celular", LoadSceneMode.Single);
Debug.Log("La aplicación se está ejecutando en un dispositivo móvil.");
// Aquí puedes agregar el código que quieras que se ejecute en móviles.
}
else
{
SceneManager.LoadScene("Tablet", LoadSceneMode.Single);
Debug.Log("La aplicación no se está ejecutando en un dispositivo móvil.");
// Aquí puedes agregar el código que quieras que se ejecute en otros dispositivos.
}
}
// Update is called once per frame
void Update()
{
}
}
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